lunes, 10 de enero de 2011

Las candidatas repasan 2010

En la previa de la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2010, las candidatas al premio a la Jugadora Mundial del Año de la FIFA y al Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol femenino comparecieron ante la prensa en el Palacio de Congresos de Zúrich.

A escasas horas del gran momento, Fatmire Bajramaj, Marta y Birgit Prinz, junto con Silvia Neid y Pia Sundhage salieron a escena con aspecto muy relajado. La otra aspirante al título al Entrenador del Año, Maren Meinert, que espera un hijo, sugió los actos desde su casa en Alemania. En el transcurso del encuentro con la prensa, que duró aproximadamente 30 minutos, las cinco candidatas contestaron a diversas preguntas sobre su reacción a la nominación y los mejores recuerdos que les ha dejado este último año.

Fatmire Bajramaj
Ni siquiera me planteé la posibilidad de ser nominada; no pensé que pudiera pasar, así que la experiencia está siendo muy especial. Puede que sea una oportunidad única en la vida y estoy sumamente contenta de estar aquí. Nunca olvidaré 2010. Fue año en el que mi club ganó el campeonato alemán y la Liga de Campeones Femenina de la UEFA y yo, personalmente, di un gran paso adelante.

Marta
Como deportistas, es un privilegio volver a estar aquí. Conozco a muchas jugadoras a las que les encantaría estar presentes. Es una gran recompensa. El fútbol femenino está avanzando con mucha rapidez y creo que las jugadoras que me acompañan merecen sin ninguna duda estar aquí. Para mí, 2010 ha sido un año importante, porque gané el título con mi club y Brasil se clasificó para la Copa Mundial Femenina de Alemania, que estoy ansiosa por disputar este año.

Birgit Prinz
Me alegro muchísimo de estar aquí de nuevo, y eso que no es la primera vez que vengo. El pasado 2010 fue para mí un año de transición en lo que respecta al fútbol de clubes, y probablemente haya sido más propicio para la selección nacional alemana.

Silvia Neid
Es la primera vez que se otorga este galardón, de modo que estoy orgullosa y feliz de estar aquí. Seguro que será un día precioso, que pasaré en excelente compañía. No sé si merezco haber llegado hasta aquí, pero acepto gustosa la nominación. Con respecto a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011, se ha creado una gran expectación en torno a mi equipo, pero trabajaremos duro y nos prepararemos a conciencia para intentar hacer realidad nuestro sueño de ganar. Debemos disfrutar de lo que hacemos y, si confiamos en nosotras mismas, podemos llegar lejos. No obstante, que ganemos o perdamos es irrelevante. Lo más importante será la percepción de la Copa Mundial Femenina en Alemania y en el resto del mundo. Queremos que se convierta en un hito para el fútbol femenino.

Pia Sundhage
Es increíble y maravilloso estar nominada, y espero que este reconocimiento otorgue confianza a mi equipo. Estoy sentada junto a personas de Alemania y Brasil, dos países que aman el fútbol, y me siento muy honrada por estar nominada junto a ellas. El fútbol femenino y sus jugadoras van a más con cada año que pasa. Hace 20 años, a nadie le importaba realmente el fútbol femenino, pero sólo hay que ver la cantidad de público que nos sigue ahora para comprobar que hemos llegado al corazón de la gente. Una Copa Mundial es otra manera fantástica de llegar a más personas; va a ser muy divertido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario