miércoles, 28 de octubre de 2015

Mollinedo apunta a dirigir en una Copa del Mundo

Es una de las pocas mujeres que ejerce la función de juez de línea en el país y ya tiene experiencia en torneos internacionales. La boliviana Claudia Mollinedo fue nominada por la Conmebol para dirigir en la Copa Libertadores femenina, que arranca esta jornada en Colombia, y se puso como meta llegar a un Mundial.



¿Cómo tomaste la noticia de estar nominada para la Libertadores?

Recibí la noticia a mi correo y por información del presidente del Comité de Árbitros, al recibir la noticia me sentí muy emocionada y alegre por la oportunidad que se me está dando.



¿Esta es tu primera vez en este torneo y cómo te fue en tus anteriores experiencias internacionales?

Esta es la tercera vez que me convocan a un torneo de la Conmebol. Cada torneo tiene un sentimiento aparte. Mi primer torneo fue justamente acá en Bolivia, fue un Sudamericano sub-17, luego un copa libertadores en Brasil y ahora este torneo el cual espero con muchas ansias.



Eres de las pocas paceñas que sobresalen en el arbitraje ¿Qué falta para que cambie esta situación?

Bueno en La Paz existen otras arbitras entre ellas Sirley Cornejo arbitra FIFA. Quizás falta mucha más promoción, que existan más partidos de futbol femenino y que exista menos machismo.



¿Te consideras la mejor línea boliviana o hay alguien en Bolivia que está a tu nivel?

Entre las arbitras asistentes (líneas) de Bolivia, estamos Marina de Cochabamba, Liliana Bejarano de Tarija quien regreso de un mundial y mi persona que está en ese trabajo de poder llegar a un Mundial.



¿Podrás llegar al Mundial femenino que es una de las metas que tienen muchos en esta profesión?

Bueno justamente estoy en ese trabajo de poder llegar a un Mundial, hace un mes regresamos de un curso en Paraguay, el cual fue mucho más estricto tanto en lo físico como en la preparación técnica.



¿Cómo es el día a día y el entrenamiento que tienes para estar en competencia?

La semana empieza con ir a las reuniones que tenemos con los árbitros, el martes entrenamiento por la mañana a las 6:30, el miércoles por la tarde al gimnasio, el jueves en la mañana a entrenar y finalmente el viernes a medio día al gimnasio sin dejar de lado la responsabilidad con mi trabajo, los fines de semana arbitrando en las canchas.



¿Cuáles son tus próximos desafíos en esta profesión?

Mi próximo desafío es este torneo, esperar que todo me vaya bien y si todo sale como queremos seguir en el proyecto para llegar a un Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario